Porno y helado: la serie sobre amistad y música
por Iñaki Goldaracena
Dos perdedores y una joven estafadora que necesita plata deciden formar una banda de música, a pesar de nunca haber tomado un instrumento.
Dos perdedores y una joven estafadora que necesita plata deciden formar una banda de música, a pesar de nunca haber tomado un instrumento.
Tener todas las opciones a tu alcance y toda la vida por delante pero aún sentirte, bueno, como la peor persona del mundo. Esta comedia romántica del director Joachim Trier es una mirada a la muy estudiada generación millennial.
Severance se estrenó en febrero por AppleTV+ y la crítica ya la consideró la mejor serie de lo que va del 2022. Esta semana cierra su primera temporada y está bien si es que aún no sabemos qué pensar de ella. Esta sátira extraña y oscura disfruta haciéndote sentir ese extrañamiento.
A pesar de ser una marca que todo el mundo conoce, los Óscar van en declive. En 1998 tuvieron la ceremonia más vista con más de 57 millones de espectadores estadounidenses y este año 9,85 millones.
“Definitivamente, fue un riesgo abordar el despertar sexual de una joven en pantalla”, dijo la directora Domee Shi sobre su estreno reciente Red, lo cual sería menos sorprendente si no se tratara de una película de Pixar.
Si la nostalgia fuera una película, sería muy parecida a Licorice Pizza. Alana y Gary, los protagonistas de la última de Paul Thomas Anderson, corren, corren y corren por un Los Ángeles de los 70 que bien podría ser de fantasía.
Te dejamos una lista de películas recientes dirigidas por mujeres de distintas partes del mundo y dónde encontrarlas.
La historia vuelve a actualizarse de la mano de Steven Spielberg y el guionista Tony Kushner (Angels in America, Munich), resultando en un musical espectacular.
El domingo sufrí. No se trató de ningún partido de fútbol, sino del final de la segunda temporada de Euphoria, la popular serie de HBO que de seguro has visto en algún lugar. Aunque no me gustó el final, lo cierto es que la serie fue un boom y una gran apuesta comercial de HBO.
Drive my car se estrenó en la última edición del Festival de Cannes, donde ganó la Palma al Mejor Guion y desde entonces, ha acumulado premios y nominaciones de numerosos festivales y críticos, culminando en la nominación al Óscar a Mejor Película Internacional, categoría en la cual es la favorita.
Reseñamos la última entrega de Guillermo del Toro, la nominada al Óscar 2022, El callejón de las almas perdidas.
Lo queramos o no, todos hemos escuchado hablar de estos premios y hasta hemos visto una que otra ceremonia. Es una tradición anual que lleva décadas existiendo y que congrega a gente a lo largo del mundo a hablar de cine. ¿A quién le fue bien en estas nominaciones? Spoiler alert: a Chile.
Spencer, uno de los estrenos más importantes del año, llega finalmente a cines chilenos con una triple promesa: Pablo Larraín, Kristen Stewart y la Princesa Diana. Y, aunque no todo funcione en Spencer, se agradece el abordar con imaginación y valor algo conocido. Nota de riesgo: arriesgada.
Este 5 de enero de 2022, Hayao Miyazaki cumplió 81 años. Actualmente es el director de animación más famoso de todo el mundo, reconocido por el público y la crítica.
Basada en la película francesa "La familia Bélier", CODA (Children Of Deaf Adults) se estrenó en Sundance el año pasado y ha estado robando corazones desde entonces.
En cada nueva entrada, la fórmula era la misma. ¿Qué quedaba entonces para la nueva Scream, 10 años después de la última? La respuesta, al igual que con las anteriores, es: más de lo mismo, pero adaptada a la época actual.
La serie del canal gringo Showtime se guarda un montón de sorpresas y, por lo mismo, se está convirtiendo en la serie adictiva del verano. Nota de riesgo: moderada. Las series con protagonistas femeninas están pegando pero esta se arriesga un poco más con canabalismo y elementos paranormales.
La —esperada— segunda temporada se estrenó este domingo y tal eran las ansias de los fanáticos, que rompió el récord para estrenos digitales en HBO. Un sólido regreso.
Nota de Riesgo para The Lost Daughter: arriesgada. Es un discurso que Hollywood no se atrevería a tocar con un palo así que felicitaciones por ese lado, pero el tener a actrices famosas en los roles protagónicos se salva de ser una apuesta completamente loca.
Las cintas del joven mago tienen una característica especial que pocas sagas pueden ostentar: podemos ser testigos de cómo pasa el tiempo por esos rostros con los que muchos crecimos. Esa es la principal razón porque muchos esperamos el estreno de HBO.
Lo que Don’t Look Up muestra no es agradable y tampoco es sutil. Y quizás por lo mismo hay mucha gente a quien no le gusta.
Encuadres hipersimétricos, saturación de objetos en los planos, coreografías complejas, abundancia de color, historias dentro de historias, personajes desafectados. El estilo característico de Wes Anderson es tan claro que ha dado pie a parodias e imitaciones. Pero es único.
Aunque este año no se transmitirán por la tele, los Globos de Oro tienen una que otra crítica por sus cuestionables nominaciones y la polémica de la falta de diversidad de sus miembros.
El reboot de Sex and the City explotó con comentarios en redes sociales, pero no sobre el contenido de la serie. El tema era "lo viejas" que se veían sus protagonistas. ¿Qué hace que sea tan desagradable sentirse una señora más vieja?