Si el guionista de cine Aaron Sorkin buscaba algún pretexto para hacer la secuela de “The Social Network”, quizás ahora la trama da para algo lo suficientemente dramático. Después de 18 años, Facebook pareciera empezar su desaparición.
De acuerdo a reportes, Facebook está perdiendo usuarios a un ritmo desenfrenado: 1 millón al día. Evidentemente esto no es una buena noticia para su valuación bursátil, donde ayer marcó la caída más grande registrada en su historia en Wall Street.
Si lo ponemos en números, corresponde a 200 mil millones de dólares. Solo de pensarlo nos duele el estómago.
Las Big Tech
Microsoft, Amazon, Apple, Facebook y Google son consideradas como los gigantes tecnológicos mundiales, y por supuesto que salieron al baile.
De acuerdo a Meta, la empresa matriz de Facebook, Apple es una de las principales responsables de su caída, ya que gracias a su control de privacidad en los iPhone, el negocio publicitario de Zuckerberg habría recibido un golpe al mentón, al menos en Estados Unidos. Esto habla muy bien de la empresa de la manzanita mordida, por cierto; hace tiempo que uno de sus principales focos es la privacidad de sus usuarios y ahora se ve materializada.
Otra de las razones más lógicas que apuntan los analistas es que los jóvenes están prefiriendo otras plataformas, como TikTok. Tiene lógica, si hay cuentas con contenido tan fascinante como esta, guiño guiño.
Por otro lado, Amazon también marcó un récord, pero positivo, el de su mayor subida en un día en Wall Street. Incrementaron su valuación en un 56% respecto al año anterior.
La parte mala es que subieron las tarifas de Amazon Prime. Mala onda Jeff Bezos. Ah, verdad que ahora el CEO es Andy Jassy. No, pero en parte esa subida de precio fue lo que hizo que Wall Street tuviera optimismo respecto a Amazon.