Una forma de invertir tu dinero y hacer que te rinda más es a través de fondos de inversión.
¿Qué es un fondo de inversión?
Un fondo de inversión es una alternativa de inversión en la que varias personas físicas y/o morales –que se llaman partícipes o aportantes– juntan su plata para formar un patrimonio conjunto para invertir.
¿Cuáles son los beneficios de invertir en fondos de inversión?
Existen distintas ventajas asociadas a los fondos de inversión. Un gran beneficio es qué no es necesario saber de finanzas para invertir en ellos, ya que la administradora es la entidad que invierte el dinero. Otros beneficios a considerar son:
- Diversificación: se invierte el dinero en varios instrumentos financieros y de esta forma se diversifica el riesgo de la inversión
- Liquidez rápida: puedes sacar tu dinero cuándo lo necesites
- Accesibilidad: existen fondos de inversión que no piden monto mínimo (como los de Fintual)
- Rentabilidad: la rentabilidad suele ser mayor a la de un depósito a plazo.
- Regulación y seguridad: asegúrate que todos tus fondos estén supervisados por la CNBV
Tipos de fondos de inversión
Los fondos se caracterizan por el nivel de riesgo y el plazo para qué están pensados. En Fintual tenemos los siguientes diferentes tipos de fondos de inversión:
- Franklin Templeton - Corto Plazo
- Moderate Portman
- Risky Hayek
Aquí encontrarás todo el detalle de cada uno de los fondos de inversión de Fintual.
Basándose en tu perfil de riesgo y el plazo de tu inversión te recomendamos uno de estos fondos (o combinaciones de estos) para invertir. Tenemos el siguiente artículo que te explica mejor en qué invierte cada uno de nuestros fondos.
¿Quieres saber cómo le va a tu inversión? Puedes hacer un seguimiento de la rentabilidad de tus inversiones y consultar la rentabilidad histórica por cada uno de los fondos acá: rentabilidad.
¿Cómo puedo empezar a invertir en fondos de inversión?
En Fintual te ofrecemos tres distintos fondos de inversión optimizados, y te perfilamos para que sepas cuál te conviene más según tus objetivos.
La gracia es que por invertir en estos fondos solo cobramos entre 0.30% y 1.00% de comisión al año (hay fondos similares que pueden cobrarte hasta 6.00% al año) y puedes invertir lo que quieras, porque no tiene montos mínimos de inversión.
Retirar tu dinero tampoco tiene costo.
Fintual es fácil de usar y te muestra cómo le ha ido a tu inversión de manera simple y transparente.