Quizá leíste sobre el reto de ahorro de las 52 semanas. Aquel en el que empiezas ahorrando $10 pesos y semanalmente vas aumentando la cantidad hasta llegar a los $520 en la última semana.
La suma total da $13,780 pesos, y es una forma de hacerte el hábito de ahorrar de forma sistemática y a manera de juego.
De acuerdo con tu sueldo y gastos, podrías empezar con $20 o quizá $50, y superar los $20,000 de ahorro al finalizar el año.
Sin embargo, tener ese dinero en un cuenta de débito lo hará perder su valor con el tiempo por la inflación.
Y si en México ronda entre 2% y 4% al año, es decir, perdería alrededor de 3% su valor cada año al solo ahorrarlo de esa forma.
Entonces, ¿cómo proteger tus ahorros de la inflación?
Invirtiendo, es decir: guardar tu dinero en algún instrumento financiero que a lo largo del tiempo le genere alguna ganancia o rendimiento.
Existen muchas formas para hacerlo, desde bonos gubernamentales, pagarés en el banco, hasta con la compra de acciones y trading (corretaje).
Y aunque hay pocas en las que puedes empezar con los $10, $20 o $100 pesos del reto, al invertir ese dinero podrías tener alguna utilidad con el tiempo.
En Fintual , por ejemplo, puedes hacerlo desde $5 o $10 pesos, depositar semanalmente y retirarlo cuando quieras.
Acá te dejamos una tabla comparativa entre hacer este reto en una alcancía (tu cuenta de débito o debajo del colchón) con una simulación de cómo podrías mejorar el reto de las 52 semanas con Fintual.